ACTOS DE CUARESMA

Durante la Cuaresma, la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría realizamos el acto central en torno a nuestra imagen titular: La Virgen de la Alegría.

Además, también realizamos actos a nuestra imagen de devoción: Jesús de la Expiración.

Triduo a Nuestra Madre Santísima de la Soledad. Se celebra en jueves, viernes y sábado dentro del marco litúrgico de la Cuaresma y en las fechas acordadas con la Parroquia de San Antolín. Comienza a las 19:30 horas, en la Colegiata, y el orden de este culto es el siguiente:

Jueves.  Rezo del Santo Rosario, triduo y oración  a Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Eucaristía. Imposición de medallas a los nuevos hermanos cofrades y canto de la salve.

 

Viernes. Rezo del Santo Rosario, triduo y oración a Nuestra Madre Santísima de la Soledad. Eucaristía y canto de la Salve. Este es el día que se reserva para la celebración de los hermanamientos. 

Sábado. Solemne Meditación de los Siete Dolores de Nuestra Madre, triduo y oración a Nuestra Madre Santísima de la Soledad. Eucaristía por los hermanos difuntos y canto de la Salve.

Fervoroso Besamanos a Nuestra Madre Santísima de la Soledad. Se celebra el sábado, al finalizar la celebración de la eucaristía correspondiente al último día de triduo.

Durante el canto de la Salve, la imagen es trasladada en solemne procesión hasta el centro de la Iglesia donde los fieles veneran a la sagrada imagen.  Mientras se realiza el besamanos está colocada la cesta de esperanza, de ayudas a familias necesitadas, y se reparte el pan de la Virgen.

Eucaristía a Jesús de la Expiración. Se celebra, en la Iglesia Colegiata de San Antolín, el domingo posterior al triduo a partir de las 11:30 horas con el rezo del Rosario, Eucaristía y veneración a la imagen.

 

error: Content is protected !!