PROCESIONES EN LAS QUE PARTICIPA

Durante el año, la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría participa en una serie de procesiones.

Jueves Santo. Procesión de la Vera Cruz.
En esta ocasión, la cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría a procesionado, tradicionalmente, la imagen del Cristo Yacente (Anónimo, 1600), propiedad de las Madres Agustinas. En el año 2022, ha procesionado la imagen del Lignum Crucis (Anónimo, siglo XVI) que se encuentra en la Capilla de Santa Bárbara de la Iglesia Colegiata de San Antolín. De forma previa a la procesión, y en la puerta del Hogar San José de Hermanitas de Ancianos Desamparados se realiza la adoración de las cinco llagas de cristo-meditación de la soledad ante el Cristo Yacente. Leer más…

Viernes Santo. Procesión del Encuentro.
Se trata de la procesión más emblemática de todas en las que participa nuestra cofradía pues procesiona, en solitario, la imagen de Nuestra Madre Santísima de la Soledad. Al finalizar la procesión, la Virgen de la Soledad, se encuentra con Jesús Nazareno, que ha recorrido distintas calles hasta confluir en la Plaza Mayor. En el momento del encuentro la imagen del cristo se arrodilla ante su madre, produciéndose una meditación. Al finalizar la procesión, se canta la Salve a Nuestra Madre Santísima de la Soledad. Leer más…

Viernes Santo. Procesión del Silencio.
Es una de las procesiones más importantes de todas las que se celebran en Medina del Campo ya que participan las nueve cofradías penitenciales con sus imágenes titulares y de devoción. Nuestra cofradía procesiona en último lugar, cerrando el cortejo fúnebre, detrás de la imagen del Cordero de la Redención y la Cofradía Penitencial de Cristo en su Mayor Desamparo. Leer más…

Domingo de Resurrección. Procesión de Resurrección.
Junto con la procesión del Encuentro, esta procesión es una de las más importantes en las que participa nuestra cofradía ya que la imagen de la Virgen de la Alegría protagoniza el encuentro glorioso con Jesús Resucitado. En el momento del encuentro, mientras las bandas de las distintas cofradías, entonan el Himno de la Alegría, a la imagen de la Madre se la retira el velo negro, a la vez que Cristo Resucitado se eleva sobre su carroza, se sueltan globos blancos y azules y palomas. La procesión finaliza con el canto de la Salve a la Virgen de la Alegría y el tradicional grito de ¡Viva la Virgen de la Alegría!. Leer más…

Procesiones marianas de Medina del Campo.
En las procesiones de la Virgen del Amparo y de Nuestra Señora del Carmen, la cofradía participa con el estandarte de la Virgen de la Alegría

error: Content is protected !!