JESÚS DE LA EXPIRACIÓN

Jesús de la Expiración-2

Se trata de la última adquisición escultórica de la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría. Representa a Cristo crucificado a punto de morir, en su expiración.

La Cofradía adquiere esta imagen, fruto de una donación particular, en el año 2017, siendo restaurado íntegramente por la Cofradía.

En ese mismo año, comienza su andadura en la Semana Santa de Medina del Campo, primero recibiendo culto durante el triduo a Nuestra Madre Santísima de la Soledad y segundo procesionando en el Sermón de la Soledad y el Rosario de Soledad y Esperanza que esta cofradía organiza cada Martes Santo.

Esta talla es de pequeño formato, apenas mide unos 80 centímetros y procede del Taller de Olot. Realizada en torno a 1940. En el año 2018, y debido al estado en el que se encontraba la imagen en su restauración, se incorporó una cruz supletoria, con madera procedente de distintas fábricas de Medina del Campo, con el objetivo de dar estabilidad a la imagen y evitar desperfectos durante las procesiones, especialmente en las que hace de cruz guía de la cofradía.

En el año 2022, y con la reforma de los cultos llevados a cabo por la cofradía, se realiza una Eucaristía en su honor el domingo posterior al triduo a la Virgen de la Soledad, con rezo previo del Santo Rosario y una oración ante la imagen.

error: Content is protected !!